Principal

Celebran profesores la Educación Física

La actividad se realiza para generar conciencia sobre un mejor estilo de vida activo y saludable
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para generar conciencia sobre la adquisición de un estilo de vida activo y saludable, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza distintas acciones con motivo de la Semana Internacional de la Educación Física.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que los programas incluyen temáticas de salud, el cuidado del medio ambiente, el uso adecuado del tiempo libre y la convivencia familiar.

“En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Educación Física, profesores de esta asignatura llevan a cabo diversas prácticas docentes con contenidos en los niveles educativos de preescolar, primaria y educación especial para niños con discapacidad.

“Durante la semana, los docentes han realizado distintas actividades como la entrega de 4 mil volantes en escuelas de la zona urbana y mil en la zona rural, con información de lo que es la asignatura como tal, para que los padres de familia y comunidad en general estén enterados”, resaltó.

Agregó el taller de Balonmano impartido por el profesor tetracampeón estatal y campeón nacional, Lorenzo Peralta López, para 35 docentes participantes en esa disciplina deportiva.

Inicia hoy Expo
La delegada resaltó que hoy será inaugurada la Expo Educación Física, en la que esperan recibir alrededor de 3 mil 200 alumnos de preescolar y primaria.

Ellos participarán en pláticas informativas sobre el programa de educación física y en actividades recreativas haciendo hincapié en la ludomotricidad, promoción y la competencia motriz.

Conforme a los datos oficiales, las rutinas comenzarán desde las 8:00 horas en la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

...

Comentarios