Principal

Darán panorama fiscal para México

jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

“Qué se espera para México en el 2019, es el tema de la conferencia magistral que ofrecerá el prestigiado fiscalista, Adolfo Solís Farías, el próximo sábado 20 de octubre a partir de las nueve horas en el hotel San Nicolás.

Así lo informó René de la Paz Vela, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, organización promotora de la conferencia.

Con un doctorado en Materia Fiscal y dos maestrías, una en Impuestos y otra en Derecho Procesal Constitucional, Solís Farías, es asesor de importantes compañías locales e internacionales, y se ha caracterizado por ser un expositor ameno y agudo sobre los temas fiscales y políticos nacionales.

El expositor fue en 2014 uno de los principales opositores al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California, cuando pasó del 11 al 16 por ciento, postura que encabezó con un amparo ante el Poder Judicial Federal que contó con la firma de decenas de miles de bajacalifornianos.

Se trató del amparo colectivo en materia tributaria más grande en la historia de México en cuanto al número de quejosos.

En contra de gasolinazo
En 2017 replicó ese tipo de acción en contra de las reformas al aumento de la gasolina y diésel, promoviendo el amparo que demostró que la metodología para el cálculo de esa tributación estaba incorrectamente determinado.

Ha destacado también en el aspecto académico pues en 2017 y en febrero de 2018 recibió sendos doctorados honoris causa por sus aportaciones a la ciencia tributaria y los aspectos subjetivos y objetivos de la igualdad y equidad tributaria.

Los interesados en acudir a esta conferencia pueden comunicarse a los teléfonos: 646-149-88-08 y 646-128-54-06.

...

Comentarios