Recibirá Biblioteca Benito Juárez apoyo de la Asociación de Periodistas de Ensenada

Mediante la puesta “La Pejidencia de Don Juan Tenorio”
jueves, 18 de octubre de 2018 · 17:12

Ensenada, B. C. -  En el marco de su 45º aniversario, la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (BPRBJ) dependiente del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), recibirá apoyo de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), a través de la puesta en escena “La Pejidencia de Don Juan Tenorio. (Una obra contra la mafia del poder)”.

La Coordinadora de la Biblioteca Benito Juárez, Josefina Zavala Valles, informó que la APE les facilitará boletos de su tradicional puesta en escena, específicamente para la función de las 17:30 hrs. del sábado 27 de octubre y la de las 20:00 hrs. del miércoles 31, por lo que invitó a la comunidad a divertirse y a apoyar al recinto con la compra de boletos en dichas fechas.

Indicó que este año, la BPRBJ celebrará 45 años de servicio a la comunidad ensenadense y toda vez que la apertura de la misma se logró gracias a las gestiones de los periodistas ante las instancias gubernamentales, hace más de 40 años, se ha mantenido una estrecha relación con la asociación que este año se unirá formalmente a los festejos que prepara el recinto.

Zavala Valles detalló que los boletos para las funciones y horarios señalados, que tienen un precio de 120 pesos, se pueden adquirir en la propia biblioteca, disponible   de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes, y el sábado de 9:00 a 14:00 hrs., con lo que estarán apoyando al recinto que cuenta con un acervo bibliográfico de 25 mil ejemplares catalogados.

La BPRBJ atiende un promedio de mil consultas al mes y registra un movimiento de mil 200 préstamos de libros mensuales, además de otorgar los servicios de consulta local de libros, revistas y periódicos, servicio de wifi, visitas guiadas a grupos escolares, fomento a la lectura para niños a través de “La Hora del cuento”, además de talleres, presentaciones de libros  y conferencias a lo largo del año.

 “La Pejidencia de Don Juan Tenorio. (Una obra contra la mafia del poder)”, a cargo de la Asociación de Periodistas de Ensenada que dirige Nicté Madrigal, se presentará del 26 de octubre al 4 de noviembre, en el Teatro Benito Juárez, apoyando con ello a diversos organismos e instituciones que brinda a su vez un servicio a la comunidad.

...

Comentarios