Principal

Asista a pláticas de historia del Riviera

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del 88 aniversario del ex hotel Riviera, el 31 de octubre, la próxima semana se ofrecerá un ciclo de conferencias sobre ese inmueble, anunció el director del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, José Luis González Zatarain.

La primera de estas pláticas será el martes 23 de octubre a las siete de la noche en el Salón Casino de dicho edificio y tiene por título “Los primeros años del Playa Ensenada, 1928-1942”, y será presentada por Francisco Alberto Núñez Tapia.

La segunda de las conferencias será el miércoles 24 de este mes y esta titulada “Don Esaak Chapluk Bachusco”, quien estuvo encargado de la vigilancia del Riviera por varios años.

La tercera y última de estas pláticas será el jueves 25 de octubre y tratará sobre “El legado cultural de José Luis Fernández Bandini”, la cual será ofrecida por José Luis Fernández Ruiz.

Fernández Bandini estuvo encargado del histórico edificio a partir de 1989 hasta el 2004, y tuvo una destacada labor en la conservación y restauración del inmueble.

HABILITAN PASAJES
Todas las conferencias serán de entrada libre, explicó González Zatarain y anunció asimismo el inicio de los recorridos nocturnos, a partir de hoy, viernes 19, al domingo 21 de octubre y como un nuevo atractivo a estas visitas guiadas se recorrerán algunos túneles que fueron rehabilitados recientemente.

El director del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada destacó las múltiples leyendas que existen en torno a ese edificio y dichos recorridos retoman esas historias con la información histórica y características arquitectónicas del inmueble.

González Zatarain indicó que el costo de recuperación del evento es de 110 pesos e incluye una bebida de cortesía del Bar Andaluz al finalizar la experiencia.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 176-43-10, o bien, visitar la página: www.facebook.com/RivieraEnsenada.

...

Comentarios