Principal

Inicia la “cacería” de autores con Libro Fest

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una buena participación de alumnos de secundaria y preparatoria, quienes se mostraron entusiastas en adquirir “libropesos”, comenzó ayer el primer día de actividades de la séptima edición de Libro Fest.

El encuentro, impulsado por la asociación civil Pluma Joven, contó con las características carpas instaladas en la Plaza Cívica de la Patria, donde fueron acomodadas las mesas para el intercambio de los libros usados, los puestos de librerías locales o las áreas para charlas y conferencias.

De acuerdo a los datos, cada hora fueron distribuidos alrededor de 500 ediciones traídas de la bodega, mismas que fueron vistas a detalle por los asistentes, quienes esperaban encontrar las obras de su agrado en accesibles 10, 20, 30, 40 y hasta 50 “libropesos”, según el valor de la edición.

NOVELAS Y ENCICLOPEDIAS
Durante la primera jornada destacaron las enciclopedias, libros técnicos, de historia, “best sellers” estadounidenses, poesía bajacaliforniana, premios estatales y clásicos de la literatura universal.

También novelas contemporáneas, textos experimentales, poemarios, antologías, ensayos de crítica literaria, cuentos para adultos e infantiles, además de ediciones para colorear o de tipo didáctico.

Conforme al programa de actividades, al concluir la jornada de intercambio empezarían las presentaciones del Festival Coincidir, que tenía como estelar a Fernando Delgadillo.

Los interesados en conocer los horarios de las charlas, así como los otros cantautores que participarán en esta edición 2018, podrán consultar el sitio oficial de Libro Fest en redes sociales: www.facebook.com/LibroFestival/.

...

Comentarios