Principal

Pide operativo permanente de seguridad

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de que en breve se instrumente un operativo permanente de seguridad en colonias y poblados rurales de todo el Estado, de forma conjunta entre efectivos de la policía estatal preventiva y las policías municipales, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz presentó un punto de acuerdo sobre la materia.

La legisladora del PT dirigió este exhorto: al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea y a los cinco alcaldes de los municipios de Baja California.

“Debe existir una mayor presencia de elementos de seguridad pública, para que pueda imperar la paz y tranquilidad en esta región y poder salir a las calles sin temor, transitar libremente y, sobre todo, para dejarles a nuestras futuras generaciones un mejor lugar para vivir, donde puedan desarrollarse libremente”, enfatizó la congresista.

“Y si las autoridades no actúan de forma enérgica y oportuna, la sociedad empezará a actuar como en otras regiones del país, generando sus propias formas de autoprotección, e incluso aplicar justicia por su propia mano. Y ya hemos visto los resultados inhumanos, atroces y algunas veces equivocados, por actos de linchamientos tumultuarios en contra de quienes señalan como ladrones, asesinos o secuestradores”, indicó.

Claudia Agatón subrayó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, organismo integrado por ciudadanos que vinculan a la sociedad y a las autoridades en los trabajos de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, y paz social en Baja California, destacan en su portal que a nivel estatal se ha aumentado en este año un 256 por ciento en homicidios y que los secuestros van en aumento, señalándose 2 por mes.

Ante tales datos, dijo que como representante del Partido del Trabajo: “me pronuncio en contra de la ola de violencia, toda vez que no sólo genera dolor y temor en la población, sino que también no permite el desarrollo económico de la Entidad, al ahuyentar a los inversionistas o provocar el cierre de pequeños negocios que con esfuerzo ponen en marcha algunas familias bajacalifornianas”.

Resaltó que recientemente en Ensenada, fue asesinado a causa de un robo en su casa, el profesor Antonio Narciso Pérez, distinguido militante de su partido, y quien siempre fue una buena persona.

Así mismo, la legisladora indicó que el 9 de octubre del año en curso, tres encapuchados balacearon en Tecate al hermano de la senadora del Partido del Trabajo por Baja California, Alejandra León Gastélum.

“Estos no son ya hechos aislados, el clima de inseguridad por actos de la delincuencia y del crimen organizado parecen haber superado ya a los cuerpos de seguridad pública en el Estado, esto es grave y tiene que ser atendido con la energía y prontitud que amerita el caso”, puntualizó.

...

Comentarios