Principal

Se ejercitan en expo educación

El SEBS comentó que 3 mil menores participaron en módulos prácticos y teóricos
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 3 mil niños acudieron ayer a la quinta edición de la Expo Educación Física “Los nuevos retos de la educación física ante el nuevo modelo educativo”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Las actividades estuvieron organizadas de las 8:00 a las 15:00 horas, en la Ciudad Deportiva ubicada en Valle Dorado, donde participaron más de 100 maestros para atender a estudiantes provenientes de 45 escuelas primarias y 10 jardines de niños.

El profesor Luis Santiago Sánchez Parada, coordinador municipal de Educación Física de Primarias de SEBS, informó a El Vigía que los alumnos participaron en módulos prácticos y teóricos.

“Por ejemplo, lo que es la educación física vinculada a la salud mediante la jarra del buen beber, el tazón del buen comer y actividades relacionadas con esos hábitos.

MOTIVAN INTERÉS
“Tenemos otro módulo de lo que es matemáticas y su vinculación con la educación física. Estamos trabajando las partes teóricas y prácticas. Hay muchos niños cuyo fuerte no es las matemáticas: estamos utilizando juegos para que se interesen en estas actividades”, detalló.

Agregó que otras partes de la expo se enfocaron en los fundamentos del fútbol, basquetbol, voléibol y atletismo, por citar algunos ejemplos.

Sánchez Parada recordó que la exposición se realizó dentro del marco del Mes Internacional de Educación Física, celebrado en octubre, además de que el día 8 fue el Día Internacional del Educador Físico.

“De la semana del 15 al 19 hicimos diferentes actividades. El lunes pasado estuvimos entregando trítpticos en las escuelas, sobre lo que es la educación física. Dimos más de 3 mil en diferentes escuelas del municipio”, resaltó, además de referir otras prácticas deportivas y capacitaciones para los docentes.

La exposición se llevó a cabo dentro del marco del Mes Internacional de Educación Física, celebrado en octubre, además de que el día 8 fue el Día Internacional del Educador Físico

...

Galería de fotos

Comentarios