Principal

Van 200 asesinados; ahora en “el bajío”

Un hombre de unos 40 años fue atacado a balazos a las primeras horas de ayer, en la esquina de Miramar y Tercera
viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La madrugada de este jueves, ocurrió el asesinato número 200 en en este municipio; la cifra supera la cantidad de homicidios ocurridos a lo largo de 2017.

Conforme con datos de la Subprocuraduría de Justicia Zona Ensenada, en la calle Miramar y Segunda, zona centro, a un costado de bar El Gallo de Oro se encontraba el cadáver que presentaba lesiones visibles por disparos de arma de fuego, en la cabeza y abdomen.

Se indicó que el reporte se realizó a las 00:10 horas por lo que agentes de distintas corporaciones se presentaron en el lugar de los hechos y posteriormente, se autorizó el levantamiento del cadáver del hombre de alrededor de 40 años.

Los agresores se dieron a la fuga y pese al operativo que se implementó para aprehenderlos, no fue posible.

Escalada de homicidios
Entre los asesinatos ocurridos esta semana, se cuenta el de la delegación de Punta Colonet, donde un hombre, que traía un rifle de alto poder, fue asesinado por disparos de arma de fuego.

Asimismo, el pasado martes, se localizó un cuerpo sin vida al fondo de la calle San Fernando, en la colonia Popular 1989, el cadáver estaba maniatado y amordazado.

Apenas el domingo, representantes de la la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó una alerta a los tres niveles de gobierno para que ejecuten acciones que frenen los altos índices delictivos, y particularmente los homicidios violentos.

Observaron que el déficit de policías preventivos, lo que impide hacer frente, de manera eficiente, al fenómeno delictivo.

...

Comentarios