Principal

Supervisan recursos para sector pesquero

sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para conocer las necesidades y experiencias del sector pesquero de la entidad, autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Spescabc) llevaron a cabo un recorrido en la zona sur, para verificar las obras que se desarrollan por parte del Gobierno estatal.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, el jueves pasado acudió a Eréndira, donde se construye una rampa de botado, para modernizar las operaciones de desembarque y manejo de los productos marinos.

Afirmó que actualmente se trabaja en la extracción de roca para la construcción de la escollera y la formación de taludes, así como en el canal de navegación, además de que se contempla otra etapa de construcción el próximo año, para que la obra quede concluida en su totalidad.

TEMPORADA DE LANGOSTA
Arjona Rydalch se dirigió después a Punta Baja, campo pesquero ubicado 10 kilómetros al sur de El Rosario, una de las áreas langosteras más importantes del Estado, donde observará el desarrollo de la temporada de captura del crustáceo, así como los avances de otra rampa de botado, fundamental para la logística la pesca regional.

En la agenda también se contempló el ejido San José de las Palomas, para llevar a cabo una con el Comité de Coadyuvancia pesquera y un diálogo con el delgado municipal de El Mármol, Mario Enrique Valdez Gerardo, para dar seguimiento a las tareas coordinadas de inspección y vigilancia en esa zona.

La comitiva sostendrá en El Rosario un encuentro con miembros de diferentes organizaciones, entre ellas la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Ensenada”, la Asociación Pesquera número 2 “Regasa”, la Sociedad de Producción Rural “Roeza” y la Asociación Pesquera “Mortera de Leyva”.

También acudirán a San Quintín y Camalú para reunirse con miembros de otras agrupaciones.

...

Comentarios