Principal

Ayuda Cruz Roja a gente necesitada

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Más de 150 personas en situación de calle fueron atendidas por una brigada de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado fin de semana en el puerto.

Los participantes acudieron al puente ubicado en la calle Primera, de la zona centro de la ciudad, e instalaron cuatro estaciones: entrega de desayuno; consulta médica; donación de pantalones y chamarras; y corte de cabello y barba.

Reyna Encinas, coordinadora local de Voluntariado, agradeció mediante un comunicado a todas las personas involucradas.

“Buscamos invitar a la comunidad a unir esfuerzos para atender a sectores en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión brindamos desayuno a personas sin hogar, pero también podemos hacer brigadas de promoción de salud y buenos hábitos, acudir a casas hogar, entre otras actividades”, expresó.

Jorge Avilés, coordinador local de Socorros, agregó que la labor de Cruz Roja va más allá del servicio de ambulancias para atender urgencias, pues este tipo de actividades de labor social son la base de dicho movimiento internacional.

Y Felipe, uno de los beneficiados, compartió su experiencia y trato con los brigadistas.

“La Cruz Roja nos mira tirados y de volada nos levanta. Habemos gente incrédula, gente que somos negativas, que no valoramos lo que ustedes hacen”, compartió.

Por último, los integrantes de la Coordinación de Voluntariado invitaron a los ciudadanos a participar en las actividades, por lo que los interesados pueden comunicarse al número telefónico 174- 45- 85, extensión 184, o escribir al correo electrónico voluntariado@cruzrojensenada.org.

...

Comentarios