Principal

Buscan votos de panistas

Los candidatos a la presidencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín y Marko Cortés sostuvieron encuentros por separado, con militantes blanquiazules porteños
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín Mirelle Montes, aseguró que de ganar acabará con las decisiones cupulares y antidemocráticas, que ya no habrá alianzas con otros partidos y que separará al PAN de los gobiernos panistas.

Durante una visita efectuada el fin de semana al puerto ensenadense, el aspirante a la dirigencia nacional blanquiazul ofreció una conferencia de prensa y se reunió con alrededor 200 militantes panistas de este municipio.

Acompañado del exgobernador y actual diputado federal, Ernesto Ruffo Appel, Gómez Morín señaló que en la gira que realiza el reclamo más constante de sus correligionarios es que el PAN ha sido manejado por cúpulas y a la militancia se le ha perdido el respeto y no se les deja elegir.

Debe darse un cambio de 180 grados en la vida interna de Acción Nacional y establecer también una clara distancia entre los gobiernos panistas y el partido, agregó el candidato.

Referente a las alianzas establecidas con otros partidos, Gómez Morín señaló que ya no deberán hacerse por dos razones, la primera de ellas que han demostrado su inutilidad y la otra que en las actuales condiciones ya no hay partidos con los cuales puedan hacerse.

Reconoció asimismo que el blanquiazul se ha alejado de la realidad y de los problemas de los ciudadanos, por lo que debe dejar de ser sólo un partido político para volverse un partido ciudadano que atienda las demandas, problemas y necesidades de la población.

Afirmó que tiene confianza en la imparcialidad y legalidad de las elecciones internas, pero advirtió que de observar cualquier irregularidad procederá por todas las vías para denunciarlas.

Código de ética
El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, visitó Ensenada este domingo para compartir con la membresía blanquiazul sus propuestas y buscar el voto.

Dentro de las propuesta del candidato, se cuenta la creación de un nuevo Código de Ética, con el que se pretende evitar la difamación entre panistas y que militantes brinden su apoyo a candidatos de otros partidos.

El candidato ha expresado que se trata de generar congruencia al interior de partido, ya que al recuperar los valores, también recuperará la confianza de los ciudadanos.

...

Comentarios