Principal

Cancelan “cobros de patio” de Profepa

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Como resultado de la intervención del senador Jaime Bonilla Valdez, en apoyo a importadores de madera afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, quedó cancelado el “cobro de patio” que imponía la subprocuraduría de la Profepa.

En recientes reuniones con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Aduanas en Ciudad de México y Tijuana, Bonilla Valdez instó a los funcionarios federales de ambas dependencias a resolver dicho cobro por uso de un predio particular que los importadores de madera consideraban ilegal, injusto y oneroso.

Las cuotas oscilaban entre los 700 y los 4 mil pesos a las más de cien empresas del ramo luego que la subprocuraduría de la Profepa dejara de hacer sus inspecciones en los patios aduanales, y optó por contratar el uso de terrenos particulares.

El tema fue llevado por el senador Jaime Bonilla Valdez y el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, ante funcionarios en la Ciudad de México, tanto de Aduanas como de Profepa, para informarles de la situación, por lo cual las revisiones regresaron al patio de la Aduana en Mesa de Otay.

...

Comentarios