Principal

Empresa con cultura ambiental

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un recorrido por el vivero de Energía Costa Azul (ECA) fue realizado por primera vez por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sergio Avitia, gerente de Conafor en Baja California, mencionó que el vivero de Energía Costa Azul ha tenido gran mérito al reproducir individuos de Ferocactus Viridescens, especie protegida por la NOM-059-Semarnat-2010, además del Agave Shawi.

De acuerdo con su permiso ambiental, Energía Costa Azul tenía la obligación de mantener la operación del vivero durante cinco años. Sin embargo, la excepcional cultura ambiental de Energía Costa Azul y la visión de sustentabilidad de IEnova, llevaron a ECA a continuar con la operación de forma indefinida con una inversión anual de 3 millones de pesos.

Los biólogos de Conafor se llevaron una grata sorpresa por la variedad y la calidad de las plantas, los meticulosos sistemas que se han desarrollado en la operación del vivero, así como por la cantidad de plantas que han reproducido, más de 54 mil individuos.

La Conafor mostró interés en recibir capacitación sobre las operaciones y el manejo de las plantas, para los trabajadores que operan sus propios viveros. La delegación estatal de Conafor y Energía Costa Azul, trabajarán en un convenio de colaboración para llevar la capacitación.

...

Comentarios