Principal

Presentan plan gastrocultural

La Plaza Santo Tomás pretende reunir propuestas gastronómicas, vinícolas y turísticas de la región
lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El proyecto de una plaza para uso y disfrute de la ciudadanía en espacios compartidos entre la empresa Bodegas Santo Tomás y el Gobierno Municipal, fue presentado ante asociados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) que encabeza Orlando Fabiel López Acosta.

Durante el desayuno semanal de ese organismo empresarial, Keiko Nishikawa Chávez, gerente de enoturismo y comunicación y el arquitecto Julio Salinas López, presidente del Patronato Centro Histórico de Ensenada, hicieron una descripción detallada del proyecto que estará ubicado en la calle Miramar, entre las calles Sexta y Séptima.

Explicaron que el proyecto “representa un modelo de desarrollo sustentable y vanguardista que reúne exitosamente la cultura, historia y actividades económicas de alta rentabilidad”.

El espacio que formará parte de los espacios públicos de la ciudad, congrega en una plaza de fácil acceso, espacios ordenados, con una propuesta culinaria y muestras vitivinícolas de los Valles de Guadalupe, Santo Tomás, San Vicente, Maneadero, Ojos Negros y de la ciudad, subrayaron.

Nishikawa Chávez y Salinas López manifestaron que la Plaza Santo Tomás pretende ser un aparador de los productos regionales y una ventana a los nuevos valores de crecimiento turístico, enológico y gastronómico de Ensenada.

Ante los asociados de Comice, los expositores destacaron que el proyecto recupera una zona histórica de la Ensenada fundacional que “desde siempre sólo figuró en la panorámica urbana de los residentes, como incógnitas paredes identificadas como Bodegas de Santo Tomás, pero ajenos a su riqueza histórica.”

Aclararon que para el proyecto se hicieron todos los estudios, incluyendo el de impacto urbano y cuenta con el respaldo de organismos y asociaciones de Historia, Gastronomía, Enología, Turismo y empresariales, que ubican el proyecto como detonador de un proyecto integrador denominado “Distrito Turístico”, que comprende el centro histórico de Ensenada.

Ante la duda expresada por algunos miembros de Comice sobre el tema de la movilidad, Nishikawa Chávez y Salinas López adelantaron que el proyecto facilita el tránsito peatonal con un armonioso diseño urbano que provoca sentido de pertenencia con los residentes y además incrementa el actual número de espacios disponibles para estacionamientos.

La Plaza Santo Tomás será un factor de desarrollo, crecimiento y consolidación de actividades gastronómicas, comerciales y de servicios en calles adyacentes al centro de la ciudad, aseguraron.

...

Comentarios