Principal

Refuta Canainpesca a senador John Kerry

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los mares de la península de Baja California son saludables, las pesquerías están certificadas y son supervisadas, además de que se trabaja en la sustentabilidad de las especies, dijo el vicepresidente nacional de la Canainpesca, Juan Morán Sánchez.

Lo anterior debido a las declaraciones del senador estadounidense John Kerry, ex secretario de Estado en el Gobierno de Barak Obama, sobre la creación de una reserva marina en el Pacífico Sudcaliforniano y el Mar de Cortés.

Morán Sánchez subrayó que el estudio más completo a nivel mundial sobre la sustentabilidad de los mares y que ha analizado profundamente al Mar de Cortés y al Pacífico Sudcaliforniano es Sofia (por sus siglas en inglés), auspiciado por la (FAO) Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en donde se ha explicado que nuestros mares son saludables, las pesquerías son certificadas y supervisadas y se trabaja en la sustentabilidad de las especies.

PESCA CRUCIAL PARA LA FAO
Morán Sánchez dijo que en la última edición del “Estado mundial de la pesca y la acuicultura” (Sofia) se explicó que para el 2030, la producción combinada de la pesca y la acuicultura alcanzará los 201 millones de toneladas, un aumento del 18 por ciento respecto al actual nivel de producción de 171 millones de toneladas.

Recordó que en días pasados, el director General de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que la pesca es crucial para cumplir el objetivo de la FAO de un mundo sin hambre y malnutrición.

Refirió que Sofia asimismo pone de relieve la importancia crítica de la pesca y la acuicultura para el empleo de millones de personas.

Explicó que la producción total de pescado alcanzó en 2016 un máximo histórico de 171 millones de toneladas, de las cuales 88 por ciento se utilizó para el consumo humano directo, registrando un consumo per capita de 20.3 kg.

Agregó que, en México, se debe de trabajar tanto para garantizar la supervivencia del sector primario, como para afianzar la “Seguridad alimentaria nacional” y para incidir en la iniciativa internacional de Hambre Cero encabezada por Naciones Unidas.

...

Comentarios