Principal

Visitan alumnos la Ruta del Vino

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana visitaron el Valle de Guadalupe para realizar trabajo de investigación en materia turística sustentable.

Jared Gutiérrez, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales, dio la bienvenida a los alumnos y explicó que es el tercer año en que estudiantes universitarios de ambas Californias realizan esta visita para sus proyectos investigación sobre el sector tenológico, hotelero y restaurantero en Ensenada.

“Es una visita de trabajo de campo e investigación al Valle de Guadalupe, donde los proyectos turísticos están enfocados hacia la sustentabilidad y han ido creciendo a lo largo de los años dándole a Ensenada mayor visibilidad”, dijo Jared Gutiérrez.

NUEVAS ESTRATEGIAS
Agregó que son universitarios que están por graduarse de licenciaturas relacionadas al sector turístico y planean desarrollarse en proyectos similares, por lo que es necesario que conozcan las nuevas estrategias que se implementan en ambos países.

En esta ocasión, la visita estuvo integrada por cerca de 40 estudiantes de Tijuana y San Diego; sin embargo, algunos son originarios de otros países como Japón, Corea y Perú.

Los visitantes acudieron a restaurante Ha’Che, Grupo Maglen, Agua de Vid, L.A. Cetto, Magoni, Barón Balché, entre otros, donde levantaron encuestas para sus proyectos escolares y posteriormente entregarán al XXII Ayuntamiento el resultado de éstos.

“Nos van a entregar una serie de estudios sobre la sustentabilidad real de los proyectos turísticos que visitaron, no sólo sobre medio ambiente, sino a nivel socia o demográfico”, detalló el director.

...

Comentarios