Principal

Abren en SQ estancia para 120 infantes

Durante la gira de trabajo también entregaron títulos de propiedad, así como víveres y apoyos sociales en Isla de Cedros
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con una inversión de más de más de 19.3 millones de pesos, ayer se inauguró en San Quintín una estancia infantil con capacidad para albergar a 120 menores de 1 a 12 años.

El evento estuvo encabezado por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, y la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.

El mandatario estatal destacó que durante su administración se han ejercido 286.3 millones de pesos en el programa de estancias infantiles, y que en esta demarcación (Valle de San Quintín) operan 14 centros y 20 casas de cuidado diario, que atienden a 973 niñas y niños.

Vega de Lamadrid explicó que “esta estancia estará a cargo la Asociación Civil ‘Hogar para niños necesitados, Cristo por su Mundo’, que dirige Mario Córdova Aguirre, por lo que a partir de hoy, las niñas y niños de las familias más necesitas recibirán atención y calor de hogar, mientras sus padres trabajan”.

Por su parte, Brenda Ruacho informó que esta estancia brindará los servicios de escuela para padres, control de peso y talla, control de vacunas, desayuno y comida, además tendrá un turno de 06:00 a 17:30 horas, agregando que otorga becas a más de 13 mil niños y niñas de todo el estado para que reciban atención y cuidado.

La construcción cuenta con comedor, área psicológica, área médica, área de juegos, ludoteca, baños, área administrativa, recepción y estacionamiento, todo lo anterior sobre el predio cuya dimensión es de 5 mil 154.99 metros y se ubica en la Colonia Popular.

ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD
Como parte de esta gira por la zona sur de Ensenada, el gobernador también entregó títulos de propiedad en beneficio de 316 familias que viven en 44 colonias de las delegaciones de Camalú, Lázaro Cárdenas, San Quintín y Vicente Guerrero.

En ese acto Vega de Lamadrid se comprometió a avanzar en la regularización de los asentamientos, así como seguir impulsando otros rubros como en el tema del agua, por lo que anunció que muy pronto dará inicio la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar.

VÍVERES PARAISLA DE CEDROS
El gobernador acudió ayer a temprano hora a Isla de Cedros, donde entregó apoyos y alimentos, producto de las donaciones que los bajacalifornianos realizaron en ayuda a los afectados por la depresión tropical “Rosa”, por el que se lograron reunir más de 13 toneladas de víveres.

Foto.- La nueva estancia infantil se ubica en la colonia Popular de San Quintín.



Nombre de la nota: KIKO

...

Comentarios