Principal

Año muy movido de los bomberos

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el 2018, personal de Bomberos realizó 57 acciones, se rescataron 93 víctimas y se efectuaron 33 mil 200 labores preventivas, por citar algunas, mientras que Protección Civil, formó 22 Comités Delegacionales para atender a más de 150 mil personas.

En la Glosa del Segundo Informe del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se indicó que esta dirección, notificó más de 250 viviendas ubicadas en zona de riesgo por inundación, desbordamiento, arrastre y/o derrumbe.

Jaime Nieto de Maria y Campos informó que la dependencia basa su estrategia de atención a la población en tres grandes vertientes: preventiva, normativa y reactiva.

En el caso de la primera se han evaluado y certificado 65 simulacros de emergencia, se brindaron 67 cursos y pláticas en materia de seguridad y protección civil que se han impartido en escuelas, estancias infantiles y comercios e industrias.

Además se instalaron 63 áreas para ser usadas como refugios temporales en todo el municipio, brindaron capacitación y asesoría al personal operativo y directivo del DIF Municipal sobre el tema.

Asimismo, dijo, se han dado factibilidad a 78 proyectos de construcción, se realizaron mil 631 inspecciones de medidas de seguridad a escuelas, instituciones recreativas, asistenciales, comerciales y de servicios, al igual que se determinaron medidas de seguridad en 199 eventos masivos y de riesgo.

Bomberos
Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos, quien destacó labor en siete rubros: brigada forestal, acuática, investigación de incendios, atención pre-hospitalaria, inspecciones, capacitación y adiestramiento.

Dentro del programa “Playa Segura”, se realizaron 57 acciones en las que 93 víctimas están a salvo y se realizaron 33 mil 200 labores preventivas.

En materia de investigación de incendios, por lo que se capacitó a los elementos y se hicieron 270 investigaciones sobre diversos incidentes.

Dentro de servicio de ambulancia en las delegaciones de Francisco Zarco, San Antonio de las Minas y La Misión, se brindó apoyo a más de 3 mil 200 personas.

Asimismo, dijo que, como resultado de las medidas de seguridad se realizaron más de 2 mil 300 inspecciones a comercios e industrias locales, además se revisaron la factibilidad de 48 proyectos de construcción y más de 300 supervisiones en eventos masivos.

...

Comentarios