Principal

Apoyan a acuícolas en la certificación

Las autoridades destinarán 1.5 mdp para apoyar a empresas de Baja California que exportan sus productos
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 1.5 millones de pesos serán aplicados para certificar a 21 empresas procesadoras de pescados y mariscos de la entidad.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, indicó que éste es el tercer año consecutivo que se destinan recursos para ese fin, por medio del área de Promoción y Comercialización de la Sepescabc, con lo que se ayuda a mantener fuentes de empleo y generación de divisas para Baja California.

Explicó que las empresas que son apoyadas ya cuentan con certificación para exportar productos a diferentes destinos de México y del mundo.

CONTINUIDAD DE OPERACIONES
En el caso de las que serán favorecidas en 2018, tienen mercado en Estados Unidos, Unión Europea, China y Brasil, por lo que de manera periódica deben erogar importantes cantidades de dinero para mantener su estatus, y con estos recursos el Estado contribuye con la continuidad de sus operaciones.

Indicó que las empresas deben cumplir con los requerimientos que marcan la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), o bien el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

De esta forma, se están respaldando con diferentes montos a empresas de Tijuana, El Sauzal, Ensenada, San Quintín e Isla de Cedros, de las que dependen cientos de trabajadores y sus familias.

Arjona Rydalch subrayó, que Baja California es la única entidad del país que cuenta con un programa de apoyo a la certificación de plantas de proceso, alentando la inversión, el empleo y la calidad de los productos que se ofrecen a los mercados potenciales, cada vez más especializados.

...

Comentarios