Principal

Invitan a ayudar en consejos distritales

Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y llenar los formatos disponibles en la página del Ieebc
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los ciudadanos de Baja California podrán participar en el proceso de selección, designación y ratificación de consejeros distritales, informó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

La convocatoria ya está abierta, informó la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco.

Explicó que los Consejos Distritales Electorales son los órganos operativos y dependientes del Consejo General responsables de la preparación, organización, desarrollos, vigilancia y cómputo de las elecciones de gobernador, munícipes y diputados.

DISTRITOS ELECTORALES
Señaló que en cada Distrito Electoral en el que se divida el territorio del Estado funcionará un Consejo, con residencia en la cabecera del mismo. Cada uno se conformará por cinco consejeros electorales numerarios y dos consejeros electorales supernumerarios, lo que permanecerán en su cargo tres años a partir de la fecha de su designación.

Amezola Canseco informó que quienes estén interesados en participar deberán cumplir con varios requisitos y llenar los formatos disponibles, a partir del 22 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2018, en el portal de internet del Ieebc www.ieebc.mx.

Amezola Canseco invitó a los aspirantes a obtener mayor información en dicho portal oficial de la institución.

...

Comentarios