Principal

Limpian vialidades en Isla de Cedros

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El acceso carretero principal en Isla de Cedros, que azolvado tras el paso de la tormenta tropical “Rosa”, está en proceso de limpieza con un 80 por ciento de avance, informó el delegado Luis Damián Ceballos Alvarado.

El funcionario indicó que las semanas posteriores a la tormenta, voluntarios y autoridades trabajaron en conjunto para limpiar la carretera.

Para agilizar los trabajos, dijo, se rentó maquinaria especial para lograr avances del 80 por ciento, es decir la parte central de las vialidades afectadas con la tierra y arena que bajó con el agua del fenómeno “Rosa”.

Destacó que la escuela secundaria y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-Mar), pudieron reanudar clases, dos días después de la tormenta.

Limpia de orillas
Luis Damián Ceballos explicó que 20 por ciento que resta de los trabajos, corresponde a las orillas carreteras donde quedó rezagada tierra y arena que bajó del arroyo tapando casi a totalidad.

Esta situación afectó la comunicación y el arribo de víveres para quienes en su momento estuvieron damnificados.

Recordó que fueron alrededor de 70 casas habitación las que se dañaron del techo, por lo que tuvieron que ser reparadas para evitar el paso del agua al interior de éstas.

Damián Ceballos informó que, tanto personal de la delegación de Isla de Cedros como el de los grupos de rescate, han estado evaluando las viviendas para evitar que haya daños futuros para solucionarlo entre gobierno municipal y estatal, de manera coordinada.

...

Comentarios