Principal

Multa Itaipbc a líder estatal del PVEM

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fausto Gallardo García, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, fue multado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (Itaipbc) debido a que dicho partido no ha cumplido con su obligación de transparentar los fondos que recibe.

La multa es de carácter personal y tiene un monto de 12 mil pesos y aparte del pago tanto Gallardo García como el mencionado partido tienen la obligación de cumplir con la publicación de los datos de carácter público en el portal electrónico del instituto partidista.

No lo encuentran
En la resolución donde se informa sobre la aplicación de la multa, el Itaipbc informa que también se realiza la búsqueda del dirigente verde ecologista, pues en las oficinas sede de ese partido se han realizado varias visitas sin poder localizar a Gallardo García o algún militante o directivo.

Por tal razón además del anuncio de la multa se informó que iniciaron los trámites para que sea la Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado localice al dirigente del Verde Ecologista en la entidad y aplique la multa.

Asimismo se advierte en la resolución del Consejo del Itaipbc que de no cumplir el Partido Verde Ecologista en Baja California con el plazo establecido para “subir” en su portal la información que tiene carácter público, la multa será duplicada -24 mil pesos- y también se aplicará en forma personal y no al partido político.

...

Comentarios