Principal

Sin plan de seguridad pública municipal: IP

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de participar en la tercera mesa de eficiencia administrativa, celebrada entre el sector empresarial y el XXII Ayuntamiento de Ensenada, además de los graves problemas económicos del gobierno municipal, se puso en evidencia la falta de un plan estratégico de seguridad pública.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, informó lo anterior luego de la reunión semanal de ese organismo.

Aseguró que a dos años de iniciado el XXII Ayuntamiento de Ensenada no se conoce algún programa de seguridad pública, con metas y objetivos específicos y medibles.

“Debe darse una correlación real entre la importancia que se le da en las declaraciones al tema de seguridad pública con la inversión que se realiza en la materia”, manifestó.

Señaló que otro de los puntos abordados en la reunión con el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y otros funcionarios fue el referente a las finanzas municipales y la difícil situación que enfrenta la administración municipal al respecto.

Reducir nómina
Aseguró Cortés Ríos que se requiere efectuar más ajustes para reducir la nómina y aunque se han despedido a más de 400 personas en esta administración municipal, tal ajuste no ha sido suficiente.

Tiene que reducirse aún más el gasto en la nómina del Ayuntamiento y evitar que al finalizar la Administración o en el inicio de una nueva se contrate a personas que no sean necesarias, apuntó Cortés Ríos.

Debe establecerse un blindaje administrativo, político y laboral que impida que de acuerdo a los intereses de cada alcalde aumente o disminuya el número de empleados del Ayuntamiento, subrayó.

...

Comentarios