Principal

Piden medidas compensatorias para Ensenada

lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), no existen fundamentos legales, técnicos o económicos para dejar fuera a Ensenada de las medidas compensatorias de reducir el IVA e ISR en la Zona Económica Fronteriza.

Alejandro Jara Soria, presidente de Canacintra dijo que los industriales coinciden con la delegación de legisladores de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, encabezados por Oscar González Yáñez, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, de reducir impuestos fortalece el ingreso de las empresas y trabajadores, y favorece el consumo.

Confianza en legisladores
El dirigente confío en que a las propuestas de los legisladores petistas se sumen los de Morena para evitar que una decisión política esté por encima del bienestar de los ciudadanos, ya que por la lógica de su inercia comercial hacía el norte, Ensenada debe ser considerada en los beneficios fiscales más allá de los 30 kilómetros de franja fronteriza.

“Apoyamos la visión del presidente electo Andrés Manuel López Orador, para lo que él llama la franja fronteriza, porque se potenciarían las capacidades comerciales y económicas de la entidad, lo que sería definitivo para recobrar al crecimiento y desarrollo del que disfrutamos cuando era Zona Libre”, manifestó Jara Soria.

Pero, precisó, “consideramos necesario e indispensable que el beneficio se extienda a Ensenada, porque de no ser así se rompe nuestra dinámica económica que está profundamente ligada al norte”.

...

Comentarios