Principal

Condena Coparmex paro de burócratas

La organización hizo un llamado a las partes para que renegocien las excesivas prestaciones que disfrutan los agremiados
martes, 30 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El paro realizado la mañana de ayer por los trabajadores sindicalizados del municipio y el cierre parcial de la Avenida Reforma fueron condenados por el Centro Patronal de Ensenada de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Marco Isaac Navarro Steck, presidente de la Coparmex dijo que por muy justas que considere sus demandas el Sindicato de Burócratas no tiene derecho a entorpecer los servicios que el Ayuntamiento y ellos mismos deben prestar a la comunidad.

No es válido que en su afán de exigir sus prestaciones, obstruyan la circulación de una vialidad que es vital para que la ciudad mantenga su habitual movimiento de mercancías y servicios, señaló el dirigente.

Navarro Steck hizo un llamado a las partes para que se sienten a dialogar y renegociar las excesivas prestaciones que actualmente disfrutan los trabajadores sindicalizados, mismas que ya no pueden mantenerse debido a la grave crisis financiera que padece el Gobierno Municipal desde hace varios años.

SUELDOS Y BENEFICIOS RAZONABLES
Los sueldos y prestaciones deben ser justas, razonables para que el Ayuntamiento pueda pagarlas en tiempo y forma, sin necesidad de acciones de protesta que van en detrimento del servicio público, apuntó el dirigente.

Tienen que entender que la sociedad ya no puede seguir pagando todos los privilegios algunos irracionales, con que cuenta la burocracia, y que difícilmente el resto de los trabajadores podría encontrar en cualquier otra organización empresarial o institución, porque no hay quien los pueda pagar, dijo.

Subrayó que, “la burocracia debe entender que el dinero y las prestaciones, que cada catorcena llegan a sus bolsillos de forma segura, provienen del pago de impuestos que todos pagamos y sus derechos no pueden seguir subsistiendo a costa de la sociedad.”

No es posible que en una comunidad donde hay un rezago en obras de infraestructura y los servicios de limpia, alumbrado público y seguridad, son muy deficientes, el gobierno municipal sea “el mejor patrón” y que con el dinero público destine más del 70 por ciento de su presupuesto para pagar la nómina de la burocracia.

FRASE
“La burocracia debe entender que el dinero y las prestaciones, que cada catorcena llegan a sus bolsillos de forma segura, provienen del pago de impuestos que todos pagamos y sus derechos no pueden seguir subsistiendo a costa de la sociedad”
Marco Isaac Navarro Steck
Presidente de la Coparmex

...

Comentarios