Principal

Piden más recursos para generar obra

Integrantes de la AMIC propusieron a la diputada, Rocío López Gorosave, que también cobren impuestos a empresas almacenadoras de combustible
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) propusieron a la diputada Rocío López Gorosave el que se destinen mayores recursos para generar obra pública y establecer impuestos a empresas almacenadores de energéticos en la entidad.

En una reunión celebrada la mañana de ayer entre la legisladora y los socios de la AMIC, organización que preside Édgar Rojo Medina, se abordó también el tema de la posible exclusión de Ensenada de la Zona Fronteriza Económica que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto López Gorosave informó sobre las diversas gestiones y posicionamientos que en apoyo de los sectores productivos ensenadenses ha hecho para evitar que Ensenada pueda quedar excluida de esa zona, que contará con una serie de prerrogativas fiscales para ser más competitiva con los Estados Unidos.

En caso de quedar fuera, advirtió la actual presidente del Congreso del Estado, los daños a la economía local serían terribles.

Propuesta de reforma
Informó a los constructores que presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Participaciones.

Actualmente, dijo la congresista, el Gobierno del Estado se queda con el 80 por ciento que envía la federación y a los Ayuntamientos les corresponde el 20 por ciento, la propuesta es que esa proporción cambie y quede en una relación de 70 por ciento administración estatal y 30 por ciento los gobiernos municipales.

Asimismo, agregó López Gorosave, se plantea que también se considere la extensión territorial de los municipios en la asignación de recursos, pues en el caso de Ensenada su extensión territorial hace mas costosa la prestación de los servicios municipales.

...

Comentarios