Principal

Acuden universitarios a limpiar los arroyos

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades de responsabilidad social, un grupo de 60 estudiantes universitarios participó en la primera edición de la Campaña de Limpieza de Arroyos promovida por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic), delegación Ensenada.

Gonzalo Martínez Ruano, promotor y estudiante de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó mediante un comunicado que dicha actividad abarcó un tramo de 200 metros del arroyo que se encuentra ubicado entre las calles Tamaulipas y Manuel Ávila Camacho de la colonia 3 de octubre.

Para esto se coordinaron esfuerzos con el Colegio de Profesionistas en Ingeniería Civil de Ensenada (Copice) y el XXII Ayuntamiento, quienes apoyo a los alumnos.

“Esta campaña forma parte de la agenda de actividades que se estarán realizando con la participación de estudiantes de la FIAD.

“En esta ocasión se sumaron a las tareas de limpieza 60 alumnos que, además, podrán liberar horas de servicio social u obtener un crédito optativo”, refirió Martínez Ruano.

Participa el Copice
Destacó la colaboración del Copice, pues esto permitió invitar a estudiantes de otras facultades para sumarse al evento.

En primer lugar pretendemos generar conciencia del cuidado ambiental, prosiguió el representante, y en segundo lugar, que vean lo que pueden hacer los jóvenes en sus facultades.

“Que el trabajo que hacemos en nuestra asociación sea el ejemplo para otras comunidades estudiantiles”, expresó, pues acudieron de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Eduardo Salas Alvarado, presidente del Copice, explicó que con estas colaboraciones se genera y fortalece el vínculo con los estudiantes de la FIAD.

“Hoy en específico nuestro apoyo consiste en la aportación de una retroexcavadora e insumos que se requieren para ejecutar las actividades de limpieza de este canal”, detalló.
 

...

Galería de fotos

Comentarios