Principal

Clúster Marítimo de Ensenada, un desarrollador económico en puerta

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La sola expectativa del Clúster Marítimo de Ensenada fue premiado en San Diego, atrajo empresas multinacionales interesadas en el uso del puerto de Ensenada, para granjas eólicas en California y abrió la puerta a una primera alianza clúster marítimo de Islas Canarias con Cicese.

Al término de la semana de la tecnología azul en San Diego celebrado el 7 y 8 de noviembre pasado, Andrés Campos González, director de la Comisión Promoción Económica de Ensenada (Copreen), resaltó el premio a Ensenada como colaborador internacional Blue Tech o tecnología azul por el rol de promover la economía azul y el esfuerzo de formar el primer clúster azul de Latinoamérica.

Campos menciona que Copreen participó en reuniones con empresas y clústeres interesados en colaborar con Ensenada, como el Clúster Marítimo de Islas Canarias de España con gran interés de conocer a fondo las instituciones de investigación en materia marina y marítima de nuestro municipio.

Puerto azul
También, reafirmó el interés para formalizar el uso del puerto de Ensenada para la manufactura de una granja eólica marítima para el Estado de California, Estados Unidos.

A ese evento acudieron el Secretario de Pesca, Matías Arjona; el director de acuacultura de la misma dependencia Erick Peterson, el doctor José Zertuche director del Instituto de Investigaciones Oceanográficas de la UABC, la doctora Silvia Pérez de Cetys Universidad Tijuana y la Dra. Carmen Guadalupe Paniagua Chávez, especialista en proyectos de genética, reproducción y ecofisiología de Cicese.

...

Comentarios