Principal

Continúa la rehabilitación de puente

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, la mañana del sábado con el comienzo de la realización de murales se continuaron los trabajos de rehabilitación del puente peatonal que conecta al campus Valle Dorado con el Hospital General de Ensenada.

Israel López Mejía, coordinador administrativo de Oficialía Mayor del Gobierno de Ensenada, manifestó que este proyecto de mejora del puente empezó hace unos meses apoyando a la comunidad estudiantil con el tema de alumbrado, limpieza y mayor vigilancia a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Subrayó que acciones como ésta, se quieren llevar a otros espacios públicos de la ciudad para darle sentido de pertenencia con los murales como los que se iniciaron en el puente de la UABC Valle Dorado.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, Norma Angélica Silva Aguirre, puntualizó que es importante unirse a proyectos sociales que beneficien a la población en general.

Por su parte, Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California campus Ensenada, enfatizó que este programa que ya lleva un año aproximadamente, busca darle identidad y el uso adecuado para la comunidad estudiantil.

“PUENTE DE TODOS”
A su vez, la docente de UABC de la materia Salud Comunitaria, Karla Rodríguez, recordó que el proyecto inició desde hace un año con la rehabilitación de las luminarias.

“Lo que buscamos es que este puente sea de todos, que este puente sea realmente un vínculo de comunicación entre toda la ciudadanía, que podamos sentirnos seguros como comunidad”, afirmó.

Finalmente Pablo Melchum, artista urbano y estudiante de la UABC, dijo que buscan darle vida y color al puente con la realización de murales íconos de Ensenada –desde La Misión hasta el Paralelo 28-.

Invitó a la sociedad estudiantil y público en general para que se apropien del puente y que una vez culminados los murales puedan ser “Turistas del Puente” y disfrutar de las obras de arte que serán plasmadas.

En el arranque de los trabajos estuvieron presentes el director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de UABC, Sergio Cruz Hernández; el subdirector de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Romero García y el subdirector Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Rafael Luna Lezama, así como estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Comentarios