Principal

Es BC líder en la manufactura

Crece también el número de personal ocupado, ingresos y remuneraciones en la entidad
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.

Resultado de las acciones que impulsa la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y los diversos sectores, se ha logrado que Baja California se mantenga como líder nacional con la mayor cantidad de establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), con 939 establecimientos de acuerdo a los datos de Inegi para agosto de 2018.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que la entidad concentra el 24.8% de los Immex del país; es decir, 1 de cada 4 Immex se localizan en el Estado.

Por otro lado, el personal ocupado en dicha industria es de 337 mil 106 empleados; segundo lugar nacional con el 17.2% del total de trabajadores. De enero a agosto, dijo, las Immex han generado en Baja California 18 mil 635 empleos, aportando con ello el 16.7% del nuevo personal de las empresas Immex en el país.

AUMENTAN INGRESOS
Además, los ingresos provenientes del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios, aumentaron 29% en comparación con agosto de 2017, con lo que se ligan 7 meses continuos de crecimiento anualizado a dos dígitos. 

El funcionario estatal agregó que los insumos utilizados por las Immex en Baja California, reflejaron crecimiento anual de 23.4%, compuesto del crecimiento del 23.7% de los importados y con un alza de los nacionales de 14.6%. 

También expuso que hubo crecimiento en las remuneraciones reales, ya que se ubicaron en 16 mil 572 pesos, mayores a las registradas en agosto de 2017 que consistió en 12 mil 165 pesos.

Finalmente, el secretario aseguró que la industria Immex es un gran motor del crecimiento económico y generador de empleo, por lo que se trabaja para atender diversos inhibidores, gestiones específicas y acercamiento de programas de apoyo para los trabajadores del sector.

Comentarios