Principal

Exigen que Score respete patrimonio

Durante la Baja 500 las bardas del Riviera fueron dañadas, por instalación de templetes y puestos de la empresa internacional
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a los daños ocasionados por carreras fuera de camino que tuvieron su salida junto al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se pidió a los organizadores de la próxima Baja 1000 respetar las paredes del histórico inmueble.

En un oficio dirigido a la empresa Score, el administrador de dicho centro, José Luis González Zatarain, le informó que para la instalación de puestos o templetes deberán abstenerse de “clavar, empotrar o fijar cualquier tipo de instrumento en las paredes”.

Agrega el escrito: “la anterior observación es derivada que en las ediciones anteriores las bardas han quedado sumamente deterioradas siendo necesario resanarlas y pintarlas para que luzcan en óptimas condiciones”.

González Zatarain puntualizó en su oficio que cualquier instalación que se haga deberá tener una distancia mínima de 50 centímetros de separación de las bardas del mencionado edificio.

MONUMENTO ARTÍSTICO DE MÉXICO
El administrador del CSCyC fundamentó su petición tanto en el Reglamento de esa paramunicipal, como también en las dos declaratorias, la primera de ellas como Monumento Artístico de México que realizó el Instituto Nacional de Bellas Artes, y como Patrimonio Cultural de Baja California hecha por autoridades estatales.

Ambas declaratorias -informó el funcionario municipal- establecen normas que protegen al histórico edificio emblemático de Ensenada.

Enfatizó asimismo que dentro de su facultades -Artículo 48 del mencionado reglamento- se señala: “El Director General tendrá las siguientes obligaciones y facultades: I.-Vigilar por la salvaguarda y conservación de las instalaciones, mobiliario y equipo del Riviera”.

La próxima edición de la carrera Baja 1000 se realizará en este municipio del 14 al 18 de noviembre.

...

Comentarios