Principal

Habrá complejo turístico en playa

La API concesionó a empresas particulares predios de la zona costera para que se construya un centro comercial, gastronómico y esparcimiento familiar
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Playa Hermosa contará con un centro comercial y gastronómico, una pista profesional de patinaje, un minigolf y un club de playa, como parte de un programa para dignificar esa zona costera y convertirla en un área de esparcimiento familiar y turístico.

Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), informó lo anterior y señaló que ya se han otorgado diferentes cesiones parciales en lo que es una de las zonas más visitadas de la ciudad.

Destacó que para darle diversidad de usos y atractivos se otorgaron a diferentes cesionarios pequeñas áreas, baja parámetros de inversión y operación muy puntuales, ello para garantizar que se construyan y operen negocios que sean familiares y atractivos para los residentes, turistas nacionales, extranjeros y los cruceristas.

Informó que el centro comercial y gastronómico ya lleva un importante avance en su construcción la cual tiene como elemento base el uso de contenedores.

Agregó que en lo que será el Club de Playa se ofrecerán diferentes servicios a los socios y usuarios y en lo que se refiere a la pista de patinaje de acuerdo al proyecto tendrá las características de una instalación profesional para esa actividad deportiva y recreativa.

Otras obras
Referente a las obras pendientes de la actual administración, Bautista Mejía señaló que la ampliación del rompeolas a 400 metros está por terminar y esa construcción ha permitido no sólo el arribo de embarcaciones de gran tamaño, sino el que también al estar en muelles las grandes navíos puedan estar en calma.

Anunció también que se espera concluir, antes de que finalice noviembre, el Monumento al Pescador -el cual se construye al inicio del andador costero- y se finalizará para el mes de enero la reconstrucción y remozamiento de los muelles de El Sauzal.

...

Comentarios