Principal

Shower Móvil Renacer

La “regadera andante” benefició a 60 personas en situación de calle, además se ofrecieron cortes de cabello, alimento y bebidas
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 60 personas que viven en la indigencia utilizaron el “Shower Móvil Renacer”, vehículo equipado con tres regaderas, coordinado por la asociación civil “Por amor a las calles”.

El sábado 10 fue inaugurada la unidad en el puente de la avenida Juárez; a partir del sábado 17 continuará ofreciendo servicio en la dirección mencionada.

La actividad se llevó a cabo como parte de la celebración del primer aniversario de la asociación, liderada por Rogelio Castro. En el lugar, las personas también recibieron alimentos y bebidas, así como corte de cabello.

“No hay fecha que no se venza y plazo que no se cumpla; tuvimos afluencia y apoyo. Fue mucha comunidad, nos trajeron tortas, hot dogs, birria y vinieron autoridades a ver el trabajo”, mencionó el coordinador.

Castro destacó que 10 integrantes del Instituto Siscom, así como de una estética y una barbería, ayudaron con el corte de cabello y barba.

Mejorar el estilo de vida
El vehículo cuenta con tres regaderas y tres espejos. El objetivo es que las personas que utilicen los espacios puedan ver su “antes y después”, para poder sentirse motivados y decidir iniciar un nuevo estilo de vida.

La inversión y acondicionamiento de la unidad en su totalidad fue a cargo de Rogelio Castro, quien describió que poder concretar el proyecto es un logro.

“Apoyaron muchas personas. Donaron alimentos y bebidas. También, apoyaron a quienes quieren tramitar sus actas de nacimiento y quienes desean trabajar: el lunes iniciarán con nuevos trabajos 27 personas”, explicó Castro.

Apoyo a la comunidad
La diputada Rocío López Gorosave estuvo presente en la inauguración del shower móvil. Explicó que se sintió sorprendida y contenta de ver el esfuerzo de Rogelio Castro.

“Ha hecho una labor increíble, con su esfuerzo personal y su propio dinero. Estoy gratamente sorprendida de ver a la ciudadanía. Les dan de comer, les cortan cabello, los bañan y dan la ropa”, subrayó.

López Gorosave puntualizó que tendrá reuniones con el director de la asociación, con el propósito de sumar al proyecto.

“Sabemos que muchos son adultos mayores y mujeres, todo está en que tengan ganas de salir adelante, en ese sentido haremos lo posible de conseguir documentación y ver las bolsas de trabajo para ellos, porque tienen ganas de empezar de nuevo”, finalizó.

Para las personas que deseen apoyar o saber de las actividades de la asociación, pueden seguirla en Facebook: Por Amor a Las Calles.

De 11:00 a 18:00 horas 60 personas utilizaron el shower móvil

110 cortes de cabello
Más de 100 platillos

...

Galería de fotos

Comentarios