Principal

Un éxito, Primera Expo Construcción

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con una asistencia superior a las mil personas -entre visitantes, expositores y patrocinadores- la primera Expo Construcción Ensenada 2018 fue calificada como exitosa, ya que se lograron los objetivos previstos, consideraron organizadores.

Leticia Rosas, directora del evento, informó que además de los visitantes a los stands donde se expusieron maquinaria, materiales, insumos y servicios para el sector de la construcción, se tuvieron entre 100 y 150 asistentes en cada una de las tres conferencias programadas en el evento.

Rosas comentó que fue un acierto de los organizadores, Héctor Ibarra Plazola, Faisal Karim Díaz Nassif, Martín Eduardo Urías, Jesús Tirado Bustillo, haber incluido a todas las organizaciones empresariales y profesionales que tienen que ver con la construcción, porque con su apoyo se logró dar un importante paso para que el evento se pueda realizar cada año.

LAZOS ENTRE EMPRESARIOS DEL RAMO
La primera Expo Construcción 2018 tuvo lugar del 8 al 10 de este mes en el estacionamiento Misional del ex Hotel Riviera del Pacífico y durante los tres días se contó la participación de 24 expositores que tuvieron la oportunidad de hacer contactos de negocios, incluso algunos cerraron tratos comerciales ahí mismo, comentó Leticia Rosas.

También destacó la calidad de las conferencias realizadas el sábado en las que expositores como el ingeniero experto en ferrocarriles, Eduardo Lee Sainz de la SCT, disertó sobre “Gestión de Proyectos Ferroviarios”, en los que dio una amplia visión de los diferentes proyectos de trenes que existen en el mundo a nivel de carga, metropolitanos, interurbanos, turísticos y de pasajeros.

El ingeniero Martín Eduardo Aguilar Cervantes habló sobre “El Tercer Puente Atirantado sobre el Canal de Panamá”; la arquitecta ensenadense Raquel Palacios Álvarez expuso sobre “Diseño de Jardines y Plantas Nativas”, que enriquecieron los conocimientos de ingenieros y arquitectos.

Los organizadores manifestaron que el evento cumplió con el objetivo de crear un espacio de exposición y convivencia entre los ensenadenses y las empresas vendedoras de insumos y servicios, para la industria de la construcción y crear lazos de amistad y de negocios entre los proveedores y consumidores locales.

Luego de agradecer a las marcas patrocinadoras y expositores presentes en la Expo Construcción 2018, se está considerando llevar a cabo la edición 2019 ya que, entre participantes y visitantes, la aceptación fue excelente y ellos mismos propusieron repetir el evento, adelantó el Comité Organizador.

...

Comentarios