Principal

Continúan gestiones contra la exclusión de Ensenada

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) mantendrá sus gestiones ante Andrés Manuel López Obrador, los senadores y diputados federales para que el municipio no sea excluido de las compensaciones de la Zona Económica Fronteriza.

Jorge Cortés Ríos, presidente de dicho organismo empresarial, señaló lo anterior e indicó que por diversos canales han informado tanto al presidente electo como a quienes integrarán el próximo gabinete presidencial de los daños que ocasionaría a la economía local el quedar fuera de los beneficios de dicha zona.

Aseguró que tienen fundadas esperanzas en que el futuro ejecutivo federal considerará esos argumentos y datos para incluir a Ensenada en la ZEF y de no ser así se tiene también la alternativa de que los legisladores federales, puedan agregar a este municipio en la reducción del IVA y del ISR, así como de los otros estímulos compensatorios que se ha anunciado tendrá esa zona.

Diseñan estrategias
Reconoció que si bien ya se tienen diseñadas algunas estrategias para actuar en el supuesto de quedar fuera de esa zona que se establecerá a partir del próximo mes de enero de 2019, por el momento todos los esfuerzos son a impedir la exclusión.

Alejandro Jara Soria, encargado de gestión legislativa del CCEE, señaló que su objetivo es agotar todas las gestiones posibles para impedir la exclusión, pero en su momento se determinarían que acciones seguirían en caso de quedar fuera.

No lo consideramos por el momento como una alternativa, pues estamos enfocados a que la exclusión no se dé, puntualizó Jara Soria.

...

Comentarios