Principal

Destacan deportistas de BC en México

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de contar con una menor infraestructura física y humana que Nuevo León y Jalisco, Baja California se encuentra en el tercer lugar nacional en deportes de alto rendimiento, aseguró Saúl Castro Verdugo.

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) señaló lo anterior y destacó la participación que tuvieron los deportistas bajacalifornianos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizaron en Buenos Aires, Argentina, el pasado mes de octubre.

La representación de Baja California -informó- estuvo integrada por nueve deportistas y tres entrenadores en la delegación nacional.

En esas competencias, entre los representativos de la entidad estuvo la esgrimista Natalia Botello, campeona mundial de esgrima y quien fue la abanderada de la delegación mexicana, informó Castro Verdugo al participar en el Grupo Madrugadores de Ensenada.

Resaltó también el reciente triunfo de Alexa Moreno, bajacaliforniana quien ganó medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia que se realizó en Doha, Qatar.

Resultado de la continuidad
El director del INDE mencionó los nombres de otros destacados deportistas de la entidad y señaló que esto es resultado de la continuidad que se ha tenido en los programas para los deportes de alto rendimiento.

Castro Verdugo ocupa el INDE desde hace 17 años y señaló que más que la persona lo importante es detectar a quienes tengan potencial y darle el acompañamiento que se requiere para que se conviertan en deportistas de alto rendimiento.

Sobre los temas de obesidad y sedentarismo existentes en Baja California, el funcionario puntualizó que no se trata de un problema de gobierno, sino de la sociedad en su conjunto y que el INDE puede coadyugar en su combate, pero no puede sustituir lo que los padres de familia tienen que hacer para evitar esos problemas en sus hijos.

...

Comentarios