Principal

Evite incendios y no queme basura

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los vientos de Santana y el clima cálido por el temporal aumentan las probabilidades de quemas en predios baldíos y zonas montañosas en la región, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Por tal razón las autoridades hace un atento llamado a la población ensenadense para que no hagan fogatas o quemen basura para evitar incendios forestales.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, mencionó que en caso de salir a pasear a zonas de montaña, es importante no arrojar materiales flamables o encendidos, como cigarros o cerillos, mucho menos quemar basura, ya que cualquier llama puede causar accidentes forestales.

NO TIRE BASURA
También es importante no arrojar vidrios, botellas o cualquier tipo de desecho que pudiera encender fuego y reiteró que no es recomendable encender fogatas aunque sea en zonas despejadas de árboles, plantas o hierba silvestre.

Jaime Nieto dijo que la quema de predios para preparar tierra para siembra o con otros fines es muy peligroso, ya que se puede salir de control, por lo que es mejor no realizar estas actividades en temporada de vientos Santana.

El directivo de Protección Civil refirió que también se recomienda no acumular basura y otros materiales en predios como ramas secas, maleza, papel, y otros que pudieran funcionar como combustible.

Tampoco se recomienda organizar carnes asadas en las viviendas, pues además de que los alimentos podrían contaminarse con los vientos, el fuego del asador pudiera causar incendios en viviendas a un cuando sea en jardines o áreas de convivencia al aire libre.

...

Comentarios