Principal

Proteja su salud de condición Santana

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los vientos de Santana afectan las vías respiratorias, pueden ocasionar daños en la vista y la piel, por lo que es recomendable evitar salir de no ser necesario, informó Servicios Médicos Municipales.

Isaac David Pérez Guzmán, jefe del departamento, comentó que la condición Santana afecta la salud a causa de la tierra y partículas que se levantan con la velocidad de los vientos, las cuales pueden dañar los ojos, vías respiratorias y piel, ya sea enrojecimiento o sequedad ocular, problemas en la piel o alergias principalmente.

EVITE COMER EN LA CALLE
De igual manera indicó que es recomendable evitar comer en establecimientos de comida instalados en vía pública, ya que los alimentos pueden contaminarse por la misma causa y por ende provocar enfermedades gastrointestinales.

El jefe de Departamento de Servicios Médicos dijo que para quienes por motivos de trabajo o trámites deban salir, Isaac Pérez enfatizó que es necesario utilizar lentes y cubre bocas para protegerse, pues el viento se pondrá intenso a partir de mañana martes de acuerdo a la información de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó la importancia de beber suficiente agua, comer en casa o acudir a sitios cerrados para no exponer la salud a enfermedades originadas por cuestiones climatológicas y cuidar a las mascotas cambiándoles el agua para que no beban líquido contaminado.

...

Comentarios