Principal

Realizarán Congreso Estatal de Enfermería

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.-

El Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud en BC, Subcomité de Enfermería, realizarán el IX Congreso Estatal de Enfermería, “Innovando el cuidado geriátrico y la salud materno infantil”, los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones El Buen Pastor.

La jefa de enfermeras del Hospital General Ensenada, Marisela Chávez Moreno, informó que este evento anual está dirigido al gremio de enfermería, incluyendo estudiantes y profesionales, el cual tiene como objetivo mantener actualizados a 600 enfermeras y enfermeros del Estado, en Geriatría y la Salud Materno Infantil.

Por su parte, la coordinadora de Enseñanza del Hospital General, Angelina Solís Molina, detalló que el viernes 16 se desarrollarán temas enfocados en la atención al paciente geriátrico y en sensibilizar al gremio sobre la atención de calidez que se debe brindar a los pacientes adultos mayores. El sábado 17, los temas se enfocarán en la prevención de la morbi y mortalidad materna perinatal, así como violencia obstétrica.

La coordinadora de Carrera Técnico en Enfermería de Conalep, Angélica María Hidalgo Pacheco, explicó que también habrá talleres.

Para finalizar, invitaron al gremio de enfermería a acudir al congreso, el cual tiene un costo de recuperación para profesionales de enfermería de 650 pesos, colegiadas 550 y pasantes y estudiantes de 450.

...

Comentarios