Principal

Recibe Ayuntamiento ofertas para carnaval

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada recibió ofertas por los derechos de la organización del Carnaval de Ensenada 2019, de 1.6 millones de pesos y de 1 millón de pesos, informó el regidor Rodolfo Mellado, quien aseguró que no se ha definido que se vaya a realizar en el Bulevar Costero.

Explicó que la propuesta de 1 millón de pesos, es de un empresario del municipio de Mexicali, quien aceptaría como sede la explanada de Playa Hermosa, sin embargo, contempla la instalación de un palenque.

El edil expuso ante miembros del Foro Ensenada que los empresarios locales, Fernando Mancilla y Rodolfo Lizárraga ofrecieron 1.6 millones de pesos, de los cuales 600 mil serían para el pago de permisos.

Sin embargo, dijo, ellos pretenden tener como sede el Bulevar Costero.

“No se ha dado el sí y no se ha dado el no a nadie”, aseguró.

Asimismo, expuso que la cifra de 3 millones de pesos que fijó el Cabildo por la concesión de la fiesta, no ha sido reducida y la cual se fijó porque es aproximada al adeudo que tiene el Comité de Festejos de Ensenada (Comife), con ex trabajadores y proveedores, generado en pasadas administraciones.

Rodolfo Mellado, adelantó que será el próximo miércoles cuando pudiera darse alguna definición sobre este tema.

Prefieren Playa Hermosa
Sobre el tema, Jorge Menchaca, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Foro de Ensenada, A.C., enfatizó que el sector comercio, ve como mejor opción de sede, la explanada de Playa Hermosa.

Si bien, el interés del comercio organizado es que no se realice en la zona centro de la ciudad, dijo, se han tenido reuniones de trabajo donde se ha enfatizado sobre los adeudos del Comife.

Consideró que, en caso de que se realice el el Bulevar Costero, debe buscarse un acercamiento entre autoridades y organizadores, a fin de evitar en la medida de lo posible perjudicar al comercio organizado.

Comentó que una de las opciones que se analizan para el Bulevar Costero, es que se utilice de la calle Macheros a la Castillo.

Al parecer, dijo, uno de los aspectos a considerar sobre el lugar a organizar del festejo, está

relacionado con el transporte público, debido a que para ir al centro de la ciudad la gente debe tomar un microbús, pero en Playa Hermosa, deben ser dos.

...

Comentarios