Principal

Sin recursos Proturismo para pago a ejidatarios por carrera

martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A escasas horas de que inicien las actividades de la Baja 1000, el pago de derechos de paso que se integraron a la ruta no han sido cubiertos en su totalidad a los ejidatarios por falta de recursos, declaró el regidor Rodolfo Mellado.

En el Foro de Ensenada, el edil comentó que Proturismo no cuenta con recursos para pagar alrededor del 40 por ciento de la ruta de la Baja 1000 y reconoció que la empresa Score International, ya adelantó más de 20 mil dólares de lo que le corresponde.

Sobre el tema, el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, sostuvo que el retraso en el pago, obedeció a algunas complicaciones derivadas de los daños que dejó el Huracán Rosa, en tramos de Puertecitos, lo que generó que se hicieran algunos cambios.

Aunado a ello, mencionó que en el Ejido Plan Nacional Agrario, se presentaron inconvenientes con la administración del XXI Ayuntamiento de Ensenada y el ex alcalde Gilberto Hirata Chico, relacionados con el raspado de camino.

Ruta más corta
El funcionario informó que la ruta es de 806 millas, por lo que el costo total será de 1 millón 50 mil pesos, aproximadamente.

“El pago de la ruta completa se estará dando mañana mismo miércoles, a más tardar”, aseguró.

Asimismo, indicó que Score ha aportado 105 dólares por 200 inscripciones, de las casi 300 que sumaba hasta ayer, es decir, restarían alrededor de 10 mil dólares.

Las actividades de la Baja 1000, arrancan este 14 de noviembre, para concluir el próximo día 18.

...

Comentarios