Principal

Aprueban ediles ley de ingresos por un monto de mil 621 mdp

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con tres votos en contra y una abstención, ediles del XXII Ayuntamiento, aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos, por un monto de mil 621 millones 781 pesos, es decir, 110 millones más que la del 2018.

Durante sesión extraordinaria celebrada la tarde de ayer, se indicó el documento integra la Tabla de Valores Catastrales, Unitarios base del Impuesto Predial para el Municipio de Ensenada, Baja California para el ejercicio fiscal 2018 comparado con el ejercicio 2019, mismo que fue aprobado por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario (Comusi).

Se enfatizó en que solo se realizaron ajustes de cambio de nombre por reclasificación, así como asignación de claves nuevas.

Es decir, no varían los valores unitarios por metro cuadrado, así como el pago de un año de predial para los inmuebles en los que se generen claves catastrales provisionales.

El regidor, Orlando Toscano Montaño, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, reconoció a los ediles que “buscaron tomar las mejores decisiones que generen un equilibrio entre la fortaleza y solidez de los ingresos municipales y los beneficios sociales que pueden brindarse a través de lo recaudado”.

Por lo tanto, dijo, se determinaron modificaciones en base a la actual sociedad ensenadense y a la capacidad con la que vive esta comunidad y la administración pública.

Todo ello, aseguró, bajo el principio de un desarrollo sustentable y con el objetivo de mejorar la hacienda y los ingresos propios para obtener un mejor desempeño en las obligaciones que deben cumplir el municipio a la sociedad.

Analizan propuesta
La hacer uso de la voz, el regidor Jorge Camargo Villa, indicó que el proyecto surgió del ejercicio de dos semanas, con la presencia de todos los funcionarios, quienes llevaron de manera puntual su análisis de los ingresos que se pueden obtener de los servicios de que prestan.

En tanto, el edil David del Moral Silva, se refirió a las desventajas que representa la ley de coordinación fiscal para el municipio de Ensenada.

Enfatizó en la necesidad de hacer cambios de fondo y que no sea la ciudadanía la más afectada.

...

Comentarios