Principal

Exhibirán Colcha de la Amistad, en SQ

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La organización Terra Peninsular exhibirá en el cuarto Festival de las Aves, en Bahía de San Quintín, el proyecto Colcha de la amistad “Entrelazados por las aves playeras”, el 8 de diciembre.

Las colchas son parte del programa de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) y son promovidas desde el 2017 para exponer la importancia de las aves.

Para el desarrollo de las 2 colchas (grande y pequeña) participaron organizaciones de 7 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Los cuadros de tela pintados por niños y adolescentes, fueron cosidos a mano por integrantes de Peninsula Quilt Guild.

Los menores y jóvenes que pintaron son ciudadanos de Bahía de Todos Santos (Ensenada), Copper River Delta, Delaware Bay, Georgia Coast y Willapa Bay, de Estados Unidos y James Bay y Bay of Fundy, de Canadá.

Las ciudades mencionadas pertenecen a la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) y son Reservas de Aves Playeras.

Cuadros participantes
Terra Peninsular lanzó una convocatoria de pintura en el primer Festival de las Aves Bahía de Todos los Santos, el 11 de marzo del 2017. Fueron 17 niños y adolescentes quienes elaboraron cuadros de acrílico en honor a las aves.

Los 7 ganadores fueron Ana Sofía Flores, Ana Cristina Lomelí, Java Abigail Soto, Valeria y Victoria Jiménez, cuyos cuadros están en la colcha grande, mientras que de las creaciones de la colcha pequeña son de Yuleidha Vázquez y Ángel Jesús Mina.

Bahía de Todos Santos es la reserva de aves número 18 en México desde septiembre del 2017. Alberga al 4 % de la población del Pacífico del chorlito nevado (Charadrius nivosus), considerada en la categoría amenazada, según información Terra Peninsular.

...

Comentarios