Principal

Exponen proyectos a constructoras locales

Ayala Robles pidió a Comice definir las obras prioritarias para el Estado; las compañías presentaron una lista de 52 obras
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una lista con 16 obras prioritarias para el municipio, entre las que destaca la modernización de la Carretera Transpeninsular, primero desde Maneadero hasta Santa María de Los Pinos y luego desde esa comunidad hasta el Paralelo 28, , fue presentada por el delegado regional del equipo de transición del próximo gobierno federal, ante Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice).

Armando Ayala Robles participó como orador en la junta de Comice donde propuso a los empresarios ponerse de acuerdo con otros organismos del sector de la construcción para que definan y propongan cuáles son las obras a las que se le deben dar mayor prioridad.

PIDEN CONSIDERAR NECESIDADES
Ante la petición, Orlando Fabiel López Acosta, presidente de Comice entregó a Ayala Robles un listado de 52 obras de las cuales 45 son prioritarias, para que sean consideradas por próximo gobierno en el Presupuestos de Egresos de la Federación que se debe aprobar antes que concluya el mes de diciembre de este año.

Ayala Robles También pidió a la membresía de Comice participar en la elaboración de proyectos ejecutivos que permitan el registro de las obras ante la Secretaría de Hacienda, para lo que se comprometió a apoyar la búsqueda de recursos para elaborar dichos proyectos.

Dijo que el compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es la de abatir el rezago en materia de infraestructura.

APOYO A LA INDUSTRIA
Al mismo tiempo, se busca apoyar y beneficiar a la industria de la construcción, particularmente a las empresas locales en la contratación de obra para que haya más empleos, derrama económica y desarrollo para la población.

Comentó que, hoy día, el 90 por ciento de la obra federal se lleva a cabo por empresas de otros lugares, invitadas por los actuales gobiernos federal y estatal, mientras que las empresas locales se quedan sin trabajo.

Finalizó diciendo que aprovechando la metropolización para el municipio de Ensenada se buscará aplicar la bolsa de recursos que existe para esta categoría de ciudades.

Por tal razón, pidió a los empresarios de la Comice su participación activa en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

...

Comentarios