Principal

Piden pilotos de Baja 1000 espectadores responsables

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Esquivar piedras, rampas de arena y trampas diseñadas por desconocidos, así como montículos de llantas colocadas al paso, es lo que tienen que enfrentar conductores de la carrera fuera de camino Baja 1000.

Lo anterior fue expuesto por los pilotos Felipe Jaramillo y Jorge Ramírez, tijuanenses de la categoría Pro Moto Limited, quienes competirán en edición 51 de la competencia organizada por la empresa Score Internationale, en una charla ante estudiantes de Comunicación de la Universidad Xochicalco.

Durante su conferencia presentaron imágenes para ejemplificar las situaciones a las que se tienen que enfrentar, como conducir a 150 kilómetros por hora, de noche, por terrenos complicados.

Además el amanecer también puede ser riesgoso, pues en ocasiones el sol les da de frente y las curvas se vuelven riesgosas.

“Los aficionados hacen rampas de arena, hemos visto llantas rellenas con arenas. Nosotros vamos a 150 kilómetros por hora. Quedan destrozados vehículos (cuyo costo está) arriba de 500 mil dólares.

“Son suficientemente peligrosas para que un aficionado irresponsable nos eche a perder la carrera o la vida”, remarcó Ramírez.

Temor generalizado
Los pilotos comentaron que, debido a lo anterior, tienen que disminuir la velocidad por miedo a ser golpeados por las piedras o las rampas en el camino.

Agregaron que, incluso, los espectadores les sugieren atajos, pero pueden recibir penalidades si no respetan el curso y no pasan por las áreas con sensores.

Otros ejemplos incluyeron el uso de un helicóptero para dispersar a la gente amontonada en un punto transitado, con el objetivo de que no haya accidentes para ambas partes.

También compartieron casos de accidentes y personas fallecidas, por lo que remarcaron la importancia de que haya espectadores responsables, pues de lo contrario arriesgan su vida y la de los pilotos participantes.

...

Comentarios