Principal

Exigen recoger basura de hace más de un mes

jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos y padres de familia solicitaron a las autoridades del XXII Ayuntamiento que pasen a recoger la basura acumulada desde hace más de un mes en un plantel escolar, pues los menores están en riesgo de contraer enfermedades.

Los afectados compartieron fotografías a El Vigía para denunciar la cantidad de bolsas dentro del jardín de niños “Enrique Rebsamen”, ubicado en Punta Banda I, y el consecuente foco de infección.

“Es increíble cómo puede pasar desapercibido que el servicio de recolección de basura deje de pasar tanto tiempo, en las colonias Escritores, Aeropuerto, Villas y Punta Banda, entre otras.

BASURA DESBORDA BOTES
“Las escuelas siguen, por lógica, generando más basura. Es triste y preocupante porque mucha basura se acumuló desde hace un mes y medio”, enfatizaron los denunciantes.

Agregaron que, con la denuncia pública, las autoridades generen conciencia y acudan a recoger la basura de la institución citada.

De acuerdo a las imágenes mostradas, las bolsas desbordan los botes del plantel y están cerca del área de juegos de los menores; de ahí la urgencia porque acuda personal del Departamento de Limpia del Ayuntamiento.

...

Comentarios