Principal

Pese a la negativa de Semarnat, Score no cambiará ruta off road

A pesar de la negativa de la Semarnat para autorizar el paso por Valle de los Cirios de los vehículos participantes en la Baja Mil, la empresa Score no contempla cambio de ruta en esa competencia fuera de camino, informó Amador Arteaga, director de Proturismo.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de la negativa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que los vehículos participantes en la Baja 1000 transiten por el Valle de los Cirios, la empresa Score no contempla cambiar la ruta de dicha carrera fuera de camino.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, informó que aproximadamente un 40 por ciento de la ruta de la edición 2018 de dicha competencia cruza por esa Área Natural Protegida, por lo que la compañía consideró como inviable trazar otro recorrido debido a que la carrera iniciará la madrugada del viernes.

Además, dijo el funcionario municipal, ya también se efectuaron los pagos a ejidatarios y pequeños propietarios que están comprendidos en la zona no autorizada.

Agregó que la tarde del martes la empresa Score fue notificada oficialmente por Alfonso Blancafort Camarena, delegado de la Semarnat, de que fue rechazado su Manifiesto de Impacto Ambiental por carecer de la información suficiente para ser autorizado.

Arteaga Sahagún puntualizó que la determinación de continuar con la ruta anunciada de la carrera off road es una decisión de los organizadores y señaló que en el caso de Proturismo su función es apoyar toda actividad que atraiga a los visitantes a la ciudad, así como a los organizadores de los eventos.

Posible reincidencia
Recordó que en la edición del año pasado los realizadores de la Baja 1000 también fueron multados por realizar la carrera sin la autorización correspondiente, por lo que ahora se trataría de una reincidencia.

Sobre la posible presencia del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna o del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para dar el banderazo de salida a los competidores mañana viernes, Arteaga Sahagún, señaló que es un tema que se está revisando ante la circunstancia de un posible incumplimiento a la normatividad ambiental.

...

Comentarios