Principal

Premian cortometrajes

Remos al Estero fue el ganador de Somos Agua, rally organizado por la FCAyS de la UABC
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Remos al Estero, la historia de un hombre y su relación intrínseca con el estero de Punta Banda, fue el cortometraje ganador de Somos Agua, rally organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El jurado conformado por Paola Ovalle, Juan José Flores Nava y Carlos Morales lo anunció el martes por la noche, durante la proyección de los cortometrajes participantes en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Salir de las aulas
El trabajo, caracterizado por la fotografía y narrativa visual, estuvo elaborado por Mauricio Hernández, Mariana Castro, Susana Chávez y Janely Resendiz.

Al lugar acudió Susana Chávez, quien recibió la distinción a nombre de sus compañeros. Carlos Morales, en su participación, resaltó la iniciativa universitaria y se mostró confiado en que posteriormente habrá más trabajos que aborden otras problemáticas.

Lo anterior debido a que el rally promovió, en esta edición, la producción cinematográfica con un tope de 48 horas, la relación de las personas que viven en Ensenada con el ambiente marítimo y los usos sociales del agua en la vida cotidiana.

“Ya lo dijeron algunos alumnos: hace falta salir más del salón de clases y experimentar el mundo real. Les diríamos felicidades por el esfuerzo. Tienen mucho que ver, escuchar y conocer.

“Hay muchas influencias que necesitan atraer, mucho cine documental y de ficción, para que puedan seguir desarrollándose y consolidar un discurso personal, trascendente, que hable por sí mismo”, expresó Morales.

Los demás cortometrajes que participaron incluyeron a: “Almas Marítimas”, por Diana Murga, Laura Urías, Gerardo Negrete R. y Edwin Bool; “Llamada de Agua”, por Daniela Aguilar, José Armando Rocha, Rigoberto Velasco, Susana Reyes y Marcos Alexis Maldonado.

También Ojo de Pez, por Juan Carlos Alcalá, Gerson Flores, María Dolores Kikunaga, Melissa Meléndez, Cruz Noelia Loya y Roberto Chino; así como Turisteando en la basura, por Cinthya Díaz, Mayté Esparza, Dulce Andrey, Roberto Campos y Christian Román.

Los interesados en conocer más sobre estos proyectos, podrán consultar el sitio oficial en Facebook/Somos Agua: Cortometrajes universitarios realizados en 48 horas.

...

Comentarios