Principal

Rechazan la Ley de Ingresos 2019

jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El proyecto de Ley de Ingresos 2019, con el cual se pretende aumentar las contribuciones ciudadanas, fue aprobado por mayoría de votos del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada, y será presentado al Congreso Local el día de mañana.

El regidor de Morena, Teodoro Araiza Castaños, explicó que votó en contra de “una iniciativa que pretende incrementar el próximo año las contribuciones a la ciudadanía”.

“Dichos incrementos abarcan diversos impuestos y aprovechamientos en materia de comercio, alcoholes, rastro, licencias de construcción, revisiones de dependencias como bomberos y protección civil, documentos certificados, entre muchas otras”, mencionó.

“De nueva cuenta incrementan los impuestos y derechos a la ciudadanía, y los efectos de contar con mayores recursos no se reflejan en los servicios que estamos otorgando.

“AFECTA ECONOMÍA DE FAMILIAS”
“Con esta medida estamos afectando la economía de las familias ensenadenses, que día con día tienen que luchar por vivir de una mejor manera y cumplir con las obligaciones tributarias que estamos aprobando en la sesión de hoy” abundó Araiza Castaños.

Para finalizar el regidor dijo: “tenemos las actas de nacimiento más caras de México y uno de los Derechos de Alumbrado Publico más altos del país.

La gente no ve reflejado el pago de sus impuestos ni en el pago del capital de la deuda que nos dejaron las administraciones del PAN y del PRI, ni en los servicios que estamos prestando diariamente a la ciudadania que, cotidianamente, tiene que esperar a que pase el camión recolector de la basura, que le tapen el bache de su camino cotidiano y que le cambien el foco del alumbrado público”.

“Lo anterior, lo he mencionado reiteradamente durante esta Administración: es necesaria la implementación de un plan de manejo financiero y pago de la deuda”.

...

Comentarios