Principal

Deleitan con piezas clásicas

Un total de 71 músicos niños, jóvenes y profesionales interpretaron piezas conocidas y de su propia autoría durante la X Bienal de Piano
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la X Bienal de Piano, coordinada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), participaron 71 músicos, niños, jóvenes y profesionales.

Los intérpretes tocaron piezas barrocas, clásicas, románticas de Bach, Mozart, Beethoven y Chopin, por mencionar sólo algunos autores reconocidos, así como piezas de los participantes.

Las personas que apoyaron el desarrollo de la bienal fueron Arturo López Corella, René Corella Gil Samaniego, Alfonso Vidales Moreno y Armando Vidales Moreno.

Mientras que el jurado estuvo conformado por los músicos internacionales Violeta Petrova, Evgeny Korolkov, Antonina Dragan y Monirque Friedler Kunewalder.

Los premios de los primeros lugares de las 4 categorías consistieron en cantidades económicas de 10 mil hasta 45 mil pesos, los segundos y terceros lugares recibieron placas y diplomas. Todos los participantes se les otorgó constancia de participación y comentarios escritos por los jueces.

TALENTOSOS GANADORES
En las 4 categorías participaron 71 ejecutantes. El ganador de la categoría I (9 a 13) fue Víctor Manuel Romero Paredes, de CDMX, el segundo lugar le correspondió a Andrea Nicole Vázquez Canul, de Mérida, Yucatán, y el tercero lo recibió Sol Silvina Moreno López, de Hermosillo, Sonora.

En la segunda categoría (15 a 19) obtuvieron empate de primer lugar, Ángel Gabriel López López, de CDMX y Marien Femerling García, de Monterrey, Nuevo León, el segundo y tercer premio fue para los músicos de Oaxaca, José Manuel Cruz Vargas y Alexandro Maldonado Mora, respectivamente.

DE 20 EN ADELANTE
Los ganadores de la tercera categoría (20 en adelante, no profesionales), fue en primer lugar Alejandro Vázquez Basaldúa, de Quéretaro, Quéretaro, el segundo lugar lo adquirieron los jóvenes Edgar Julián Sánchez Zamudio, de CDMX y René Marines Lechuga, de Monterrey, Nuevo León. Los del tercer lugar fueron Hugo Adrián Bermúdez Ledesma de Garza, de Nuevo León, y Sergio Gómez Bocanegra, de Ensenada.

Quienes participaron en la cuarta categoría (maestros y profesionales), el primer lugar lo obtuvo Eros Antonio del Ángel Velásquez, de Xalapa, Veracruz, el segundo fue para Elena Ananyeva, de Cholula, Puebla y Carlos Mario Morales Sarmiento, de Xalapa, mientras que del tercero fueron acreedores José Alfonso Álvarez Domínguez, de CDMX y Humberto Manríquez Ortiz, de Ensenada.

...

Comentarios